Versión oficial: Le habrían robado violentamente a un hombre para luego usar su identidad y realizar compras

Se trata de hechos que involucran a los tres sujetos detenidos, sobre lo cual El Caletense informó esta mañana. La Policía los interceptó en inmediaciones del gimnasio municipal Chichino Ibañez, cuando se trasladaban a bordo de un Ford Focus. Eran sospechosos de un caso de presunto fraude, y ahora también se los relaciona con el robo violento a un vecino. Mirá acá los detalles del caso.
El caso surgió como un presunto fraude, que habrían cometido tres sujetos en detrimento de un comercio local; pero tras darle curso a la investigación nuevas implicancias surgen a la luz. Tal como informó esta mañana El Caletense.net acá: El Caletense te informa primero, al promediar las 20:15 de ayer fueron detenidos tres hombres que transitaban en un automóvil marca Ford Focus por inmediaciones del gimnasio municipal Chichino Ibañez.
Ahora hay información oficial al respecto, y de ella surge que los investigadores lograron relacionar el hecho que dio origen a la intervención policial con una causa iniciada por robo con arma de fuego que tramita en la Comisaría Quinta.
Ayer, en un local de la Avenida Mitre al 1100, efectivos de la Comisaría Segunda de Policía divisaron el ingreso y egreso de los sujetos en cuestión del negocio llamado «Sofía». La actitud aparentemente sospechosa los habría motivado a llevar adelante averiguaciones. Era la hora 19:30, y decidieron demorar a los implicados, que se trasladaban a bordo del Focus color gris (Ptte. Gkx-751).
Identificaron a los hombres, y resultaron ser tres jóvenes de 23, 28 y 29 años; domiciliados en los barrios Rotary XXIII, 3 de Febrero y Gobernador Gregores respectivamente. Según la información oficial, al momento de declarar su identidad, el menor de ellos habría exhibido un DNI que no le pertenecería. Esta documentación estaría acompañada por tickets de venta a nombre de la misma persona que figuraba en ese documento.
El joven, indica la información, habría asegurado que pertenecía a un familiar suyo, pero averiguaciones posteriores determinaron que se trataba de un hombre que había sufrido un robo violento. Este otro ilícito tramita en la Comisaría Quinta, donde la propia víctima había declarado haber sido golpeado y amenazado con un arma de fuego.
Los policías que demoraron a los presuntos autores de ambos delitos, aseguraron divisar en el tablero del vehículo en el que se trasladaban, lo que parecía ser la empuñadura de un arma, «envuelta en una remera de color azul». Por estas razones terminaron aprehendidos y el auto resultó secuestrado para esperar la correspondiente orden judicial de requisa.
Más tarde, la autoridad judicial determinó la detención de los jóvenes, «en carácter de incomunicados», hasta tanto sean indagados.
Fuente: El Caletense