Caleta Olivia

SIPGER asegura continuidad laboral en el inicio de la nueva etapa petrolera

Caleta Olivia — En un día clave para la actividad hidrocarburífera en la zona norte de Santa Cruz, el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables (SIPGER), Nallib Rivera, encabezó una asamblea informativa en Caleta Olivia junto a integrantes de la Comisión Directiva. El objetivo central fue detallar a los trabajadores el inicio de la nueva etapa con las operadoras que asumirán las áreas del Golfo San Jorge.

Rivera destacó que la principal inquietud era la continuidad laboral y remarcó que la jornada se desarrolló con total normalidad. “Hoy activamos de manera normal y la preocupación era el día de hoy: la continuidad laboral”, expresó, señalando que el sindicato viene trabajando de manera conjunta con la operadora Quintana para garantizar estabilidad en los yacimientos.

En este sentido, subrayó que se abre un período de transición que exigirá compromiso y productividad. “Comienza una nueva etapa, en la que tenemos que ser productivos y sacar el yacimiento adelante. No va a ser fácil, pero esta Comisión Directiva que encabeza Rafael Güenchenen no va a permitir que los compañeros pierdan ningún derecho”, afirmó.

El dirigente sindical llamó a la unidad de todos los sectores y transmitió un mensaje de tranquilidad:

“Vamos entre todos a levantar la industria en el Golfo. Hoy nos toca darles un mensaje de tranquilidad: estamos trabajando para sacar los yacimientos adelante”.

Además, Rivera anticipó que, en el marco de los nuevos planes de inversión, se incorporarán más equipos de pulling y un perforador en áreas operadas por Crown Point, lo que fortalecerá la actividad y generará nuevos puestos de trabajo. Estas acciones van en línea con los anuncios provinciales sobre la reactivación de servicios y la ampliación de capacidades para aumentar la producción.

Por último, informó que este martes el secretario general Rafael Güenchenen continuará las reuniones con las operadoras, manteniendo la premisa que sostiene en cada instancia de negociación: defender la continuidad laboral, proteger los derechos adquiridos y exigir que las inversiones se traduzcan en más actividad y más empleo para los trabajadores santacruceños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba