Sería intencional el incendio del colectivo en el parque industrial

Se trata de un coche marca Volvo propiedad de la empresa Tramat-Andesmar. Estaba en el predio de la firma y habría sido objeto de robo en más de una oportunidad. Esta vez los delincuentes habrían ido un poco más allá, incendiándolo. Las autoridades investigan si se trata de un intento por tapar indicios. Enterate acá los detalles y mirá las imágenes del ómnibus consumido.
Esta tarde la columna de humo señalaba que en el sector del parque industrial sobre la ruta nacional N° 3 (acceso sur), se había desatado un incendio. Desde El Caletense te lo contamos oportunamente y ahora ampliamos la información.
Pese a que la marca automotriz Volvo insiste enfáticamente con la seguridad como «razón de ser», asegurando que sus vehículos son los «más seguros del mundo», éstos no pueden escapar a la voluntad torcida de un loco con un bidón de combustible y fósforos.
Te puede interesar leer nuestra primera nota al respecto acá: Colectivo quemado
De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la investigación, habría sido intencional el incendio que consumió por completo el coche fabricado en el año 2011 y que descansaba desde hace tiempo en el predio que la firma Tramat-Andesmar posee en el parque industrial.
Sucede además, que el coche en cuestión ya había sido objeto de robos diversos. Las fuentes indicaron que aún cuando la compañía dispondría de vigilancia nocturna en su predio, no habrían logrado evitar que los ladrones hicieran de las suyas en horas diurnas.

De hecho, marcaron, habían sido sustraídas al menos 8 ruedas del micro de larga distancia, y también algunas piezas del motor. Esta vez, en tanto, se les habría «pasado la mano», porque además del hecho delictivo generaron la destrucción total del rodado.
Una de las hipótesis que se manejarían por estas horas, es que quizás el incendio sea un intento por «tapar huellas». De cualquier modo, los investigadores no podrán dejar de seguir otras líneas de acción, por ejemplo la que comprende al seguro; para dilucidar si tenía o no, y si la firma recibiría alguna compensación o no a raíz de la destrucción del ómnibus.
Aún es prematuro arriesgar potenciales resoluciones. El caso es que el colectivo habría sido incendiado de forma intencional y es preciso hallar al (o los) responsable/s.
Fuente: El Calentense