Las Heras

Sangriento asesinato de una joven en Las Heras: Se conocieron mayores detalles

En la mañana del viernes fue hallado el cuerpo de una joven en el B° Calafate, sobre calle Tamarisco, prácticamente en el medio de la calle, ensangrentado y mutilado. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

La autopsia reveló que fueron más de 30 heridas entre puñaladas cortes y puntazos que recibió la víctima en gran parte de su cuerpo. Algunos en el sector del cuello, en el tórax, en el abdomen, en la espalda, en la cabeza y en una de sus piernas.

Ciminaística en e lugar de los hechos. (Captura de Canal 2 - Caleta Video Cable)

La mujer yacía tirada en el piso, sobre la tierra en plena calle, siendo vista por un vecino quien dio inmediato aviso a la policía, además de indicar que observó que el cuerpo estaba siendo atacado por perros lo estaban devorando. Esta situación se vivenciaba alrededor de las 06:30 horas del viernes. Una vez en el lugar los efectivos pudieron verificar lo informado telefónicamente. Asimismo, pudieron ver que una mujer yacía cubito dorsal sin signos vitales con el torso semi desnudo presentando manchas de sangre en el rostro y en el cuerpo como así el faltante de unos de sus brazos.

Enseguida se solicitó la presencia de los facultativos, y también de los integrantes de la DDI de esa localidad, quienes rápidamente trataron de relacionar el hecho, con personas allegadas a la víctima, tarea por la cual dieron con un sujeto con quien se la habría visto últimamente.

Descampado donde se halló el cuerpo. (Captura de Canal 2 - Caleta Video Cable)

Pasadas las 09:30 horas y abocados a lo precisado anteriormente detectaron que el individuo estaba tratando de escapar, cerca de su vivienda, provisto con un gorro tipo capucha, llevando consigo dos bolsos, en los cuales tenía en su interior ropa y entre ellas dos prendas íntimas de mujer. Por ello, fue trasladado hacia la Comisaría Primera, alrededor de las 09:50 horas.

Seguidamente, se pudo determinar a través del nosocomio de la ciudad de Las Heras que la víctima resultaba ser Gimena Yaneth Extremedor, de 28 años de edad, quien vivía en el B° Malvinas.

A todo esto se solicitó la presencia de los miembros de la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado, quienes al llegar realizaron su labor específica para luego efectuar junto a sus pares de la Primera, la correspondiente inspección ocular.

Cuando se recibió la Orden de Allanamiento por parte del Juez que entiende en la causa, en este caso el Dr. Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Las Heras, la medida se ejecutó a partir de la hora 14:30.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio ubicado en B° Calafate, a unas 5 cuadras de donde se encontró el cadáver de la joven, en la manzana 311, en la vivienda del sujeto que fuera demorado hasta ese momento, de apellido Saldivia, de 46 años de edad.

Saldivia, detenido.

A partir de ese momento el sujeto quedó aprehendido en la Comisaría Primera por orden del Juez Quelín, dado que en el allanamiento se hallaron elementos que podrían estar relacionados con el homicidio de la joven.

En el procedimiento se halló más ropa de mujer, y manchas en el pantalón de jeans que vestía el sujeto, una gota y otra por contacto. Además, los efectivos encontraron una hoja de cuchillo, tipo carnicero, con manchas.

En la noche se continuó con el allanamiento, para lo cual también intervinieron los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes empleando luminol, arrojó resultados positivos, más de 20 muestras para ADN.

La policía habría determinado que la chica tenía tres hijos pequeños, dos varoncitos y una nena, quienes quedaron al cuidado de la abuela. Además, se habría establecido que la víctima tendría algún tipo de relación con el individuo.

Más sobre este tema

Alrededor de las 22:00 horas, el Juez instruyó a la Comisaría Primera que el aprehendido luego de cumplir las 6 horas legales, debía quedar detenido en carácter de incomunicado hasta tanto se lo llame a indagatoria.

Cabe indicar, que en el transcurso del día sábado se practicó la autopsia en la morgue judicial de la ciudad de Puerto Deseado, donde se determinó que la mujer presentó más de 30 puñaladas en su cuerpo. Esto habla a las claras de ensañamiento y alevosía.

Indagatoria

Vale indicar que el acusado fue llevado en la tarde del sábado a brindar declaración ante el Juez, donde una vez finalizado el proceso se envió a la persona a la comisaría Primera, recibió instrucciones de que el sujeto continúa detenido comunicado. Este hecho se registró cerca de las 20:00 horas.

Fuente: Santa Cruz por el Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba