Provinciales

Piedra Buena: Una oficial y un cabo primero de la Comisaría Segunda le salvaron la vida a un joven

En la tarde de hoy se produjo una situación dramática en una vivienda ubicada en calle Cipriano García Norte al 700, un joven estaba ahogado aparentemente. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de Cmte. Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz.

Santa Cruz en el Mundo logró conocer que esta circunstancia se vivenció pasadas las 14:30 horas, cuando el personal policial se encontraba realizando un patrullaje, recorriendo las distintas zonas a cargo, hasta que al llegar a la intersección de las calles Rivadavia y Cipriano García fueron alertados por operarios de SPSE, que en una vivienda ubicada en García al 700 solicitaban presencia policial.

Acto seguido, los efectivos se acercaron al domicilio donde constataron lo indicado por los trabajadores, dialogando con un amigo de la persona afectada, indicándoles que estaban en presencia de un ataque epiléptico.

Al ver al joven en esa condición la Oficial Ayudante Milagros Eluney Morán junto al Cabo Primero Guido Gamarra comenzaron a realizar los primeros auxilios adecuados a la situación. A todo esto se solicitó a presencia de los facultativos del Hospital Dr. Armando Zamudio, segúnle indicaron a Santa Cruz en el Mundo.

En un momento dado alcanzaron a notar que el joven no tenía signos vitales ya que se había producido una obstrucción respiratoria, y su rostro se había puesto de color violáceo, de forma conjunta con ambos servidores públicos desobstruyeron la vía aérea, iniciando maniobras cardio pulmonares, logrando que la persona reaccionara favorablemente, volviendo a respirar con poca frecuencia.

En esos momentos se hicieron presentes los profesionales médicos quienes se encargaron de la situación, pudieron posteriormente dialogar con el muchacho, informando su hermana que la epilepsia habría sido causada por la ingesta en exceso de bebidas blancas.

Después de algunos idas y vueltas el afectado fue trasladado hacia a guardia del nosocomio a los fines de que se le practiquen los estudios correspondientes, siendo acompañado por un familiar.

La constancia médica habría arrojado que sufrió un ataque epiléptico por lo que se le hicieron algunas recomendaciones, también fue abordado por profesionales de salud mental. Asimismo, se realizó interconsulta con bioquímica y posterior se le dio el alta médica.

Fuente: Santa Cruz por el Mundo


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba