Patricia Bullrich confirmó que Milei viajará a Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, luego de la escalada de violencia narco que se produjo en los últimos días y que provocó el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero.
Bullrich, quien coordina el operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional “viene porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”.
La funcionaria reveló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que recibió llamados de solidaridad de todos los gobernadores del país para colaborar con la crisis que se generó en Santa Fe.
En ese sentido, indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le ofreció la ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.
“Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí”, precisó Bullrich.
Momento aterrador
En medio de la escalada de violencia narco que se vive en Rosario se registró un hecho preocupante, dos horas antes del crimen del playero. Es que dos jóvenes fueron gatillados por un delincuente cuando salían de un club de fútbol.
El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo dos chicos salen del Club Oriental hasta que fueron abordados por dos motochorros encapuchados.
Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y comenzó a gatillar frente a los jóvenes que no ejercieron resistencia. Por suerte, las balas no salieron.
Los adolescentes se mostraron sorprendidos por el hecho. Uno de ellos tenía una bicicleta y la arrojó al piso mientras levantaba los brazos para que no le hicieran nada.
Si bien no se llega a registrar si le robaron algo, el delincuente se subió a la moto en la que los esperaba su cómplice y huyeron.
Los dos chicos se fueron corriendo de la desesperación.
Fuerzas de seguridad
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó este lunes el recibimiento de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas.
El anuncio había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. “Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas”, indicó Bullrich en declaraciones televisivas.
Bullrich los recibió en una estación de servicio en la Ruta 9. Se trataba de un grupo de la Prefectura, otro de Gendarmería y otro de la PSA. Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Se desempeñarán para asistencia logística.
La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe los próximos días. Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno. Se sumarán a los 1.500 ya preexistentes.
“El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación”, aclaró la funcionaria. (NA)